CONECTA GRADO SÉPTIMO
Evalúa tus conocimientos. Lee nuevamente La burra del lavadero y Sigue la flecha y responde las siguientes preguntas.
Nota las estudiantes que tienen el libro original deben ingresar al LTIC,seleccionar el libro del grado 7 e ir a desarrolla tus competencias de la unidad 1 y 2 y resolver las actividades de estas lecturas.
Fecha límite 11 de septiembre.
CONECTA GRADO 7
Desarrolla tus competencias: La burra del lavadero (p. 12-13, act. 1-3-4)
Rellenar espacios
Identifica el sujeto tácito en las oraciones y escríbelo. Ten en cuenta el contexto de la historia.
Cuando salimos de nuestras casas, dejamos nuestro corazón colgado del árbol en que
vivimos.
El sujeto es .
Se mantuvo enérgico y declaró que primero debían ir a buscar el corazón del Mono.
El sujeto es
Mañana te traeré un exquisito trozo de carne, para que lo comamos juntos.
El sujeto es
Pronto se puso redonda como un tonel porque se la pasaba todo el santo día comiendo
manjares deliciosos.
El sujeto es
Ordenar
Ordena los siguientes sucesos.
1. El aprendizaje del Tiburón.
2. La enseñanza del Mono al Tiburón.
3. La inteligencia del Mono para no regresar con el Tiburón.
4. La amistad del Mono y el Tiburón.
5. La invitación que Tiburón hace al Mono para llevarlo a pasear.
6. La narración que hace el Mono de la historia de la Burra del lavandero.
7. El enojo del Mono porque su plan no se cumple.
• Desarrolla tus competencias Siga la flecha amarilla (p. 50, act. 1)
1. Selecciona el adverbio que completa adecuadamente cada oración.
pedaleábamos por los senderos que unen los pueblos del Norte.
del atardecer el guía nos llevó rápidamente a Portomarín.
pensamos que el tramo resultaría más duro que todos los anteriores.
atravesaremos pueblos de montaña en tierras lejanas.
2. Relaciona los lugares con los adjetivos que corresponden.
Rabanal del Camino. Pedregoso
Villafranca del Bienzo. Satisfecho
Cruzar la puerta santa. Oscuro
Llegada al Sepulcro. Feliz.
SEPTIEMBRE 14 CONECTA SÉPTIMO FECHA LÍMITE SEPTIEMBRE 19
TALLER N2
Desarrolla tus competencias Me llamo Gandhi (p. 56, act. 2)
A. Arrastra las palabras al lugar que le correspondan para completar la línea de tiempo.
Vuelve a Podanbar . Intenta volverse Caballero inglés. En Suráfrica es segregado.Nacimiento de Gandhi
1869______________________________
1888______________________________
1891______________________________
1893_______________________________
81
Desarrolla tus competencias Me llamo Gandhi (p. 56, act. 3)
B. Jerarquiza la información y ordena los datos sobre Gandhi.
1. Muere el padre de Gandhi. ____
2. Lee por primera vez el Bhagavad Gita.______
3. Gandhi viaja a África._____
4. Viaja a estudiar a Inglaterra._____
5. Gandhi es enviado a estudiar al Colegio Mayor de Bombay._____
6. Gandhi se casa muy joven._____
7. Muere la madre de Gandhi.____
Desarrolla tus competencias Me llamo Gandhi (p. 57, act. 4)
C. Relaciona las afirmaciones con los fragmentos de la biografía de Gandhi.
1. Gandhi sufrió discriminación.
2. Para Gandhi la familia es muy importante.
3. Gandhi es un hombre muy espiritual.
___"Cuando sólo tenía trece años me casé con Kasturbal, quien fue mi esposa durante más de sesenta años".
___"Este me llamó para indicarme que, como era indio, debía viajar en el vagón de tercera clase".
___"Del Hinduismo aprendí que siempre hay que perdonar a las personas que nos hacen da
Esta página web ha sido creada con Jimdo. ¡Regístrate ahora gratis en https://es.jimdo.com!
MARIA CLARA (lunes, 14 septiembre 2015 22:30)
REVISADO 14-09